jueves, 6 de diciembre de 2007

CÓMO OBTENER LA BENDICIÓN

Por el Pastor César Castellanos

“Excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente a Jehová” (Deuteronomio 1:36).
Este pasaje nos enseña una verdad muy importante, y es que los fieles son los que obtienen la bendición. Caleb conquistó estas tierras porque había sido fiel en todo lo que Dios, a través de Moisés, le había pedido; él fue probado en su fidelidad. Los que obtienen la bendición de la multiplicación son aquellos que actúan basados en la fidelidad.

En el tiempo de Josué y Caleb, la visión se basaba en llevar al pueblo de Israel a tomar posesión de la tierra prometida. De todo el liderazgo de Israel que salió de Egipto, los únicos dos que tuvieron el privilegio de conquistar el objetivo, fueron Josué y Caleb porque sus corazones habían sido hallados fieles.
El gran desafío que nosotros tenemos en los días actuales es llevar a la Iglesia a que conquiste toda una tierra de promesas y para lograr este objetivo es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Conocer la visión
La visión de G12 es la herramienta que Dios ha dado a Sus hijos para traer el avivamiento a este mundo, quizás el último y más grande de la historia. Dios ha estado preparando a Su Iglesia durante siglos para este momento, despertando los corazones de familias enteras con un gran deseo por entender todo acerca de la visión, porque están anhelando sentirse útiles dentro de la obra de Dios.
Tomar el compromiso de implementar la visión
Comprometerse implica sumergirse totalmente en la visión. El Maestro de maestros, el hombre más sabio de todo el universo, dedicó tres años y medio de Su vida en la formación de doce hombres. Si Él lo hizo, ¿por qué no nosotros? Si usted es parte de un grupo de doce, ya ha comenzado el proceso de conformar su equipo de doce, Dios le dará la gracia y la sabiduría para hacerlo. Antes de pensar en las multitudes, es necesario que se dedique primeramente a conformar su equipo de doce. Si usted los pastorea sabiamente, Dios le podrá confiar mayores responsabilidades. Sólo piense que usted empieza con doce y que de cada uno de ellos salen otros doce; éste es el fundamento que nos conduce a la multiplicación.

2. Hacer la visión a través del Gobierno de los doce
La base de todo su ministerio y lo que usted pueda llegar a conquistar está en su equipo. Por eso, trate de mantener siempre el equipo completo. Los doce tienen que ser conforme a su corazón, deben ser íntegros, así como cuando Jetro le aconsejó a Moisés sobre aquellos que debían estar dentro del equipo ministerial. Él le dijo que tendrían que ser hombres de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad que aborrezcan la avaricia (Éxodo 18:21).
3. Dominar todos los pasos de la visión
Usted, como líder, debe conocer detalladamente cada paso de la visión. Para poder consolidar a alguien, hay que ganarlo. Si no ganamos primero, no podemos consolidar. Si no consolidamos, no podemos discipular (entrenarlos en la Escuela de Líderes). Y si no entrenamos, no podemos enviar. De manera que la base de la visión es ganar. Por eso es necesario convertirnos en expertos ganadores de almas.
4. Vivir en la dimensión de la fe
Lo emocionante de la vida cristiana es que es espiritual, y lo espiritual predomina sobre lo natural. Toda la riqueza y la sabiduría de Dios están reservadas para Sus hijos, y a través del plano espiritual de la fe las podemos bajar al natural. Debemos ministrar a nuestros discípulos para que cada uno de ellos sea una persona osada en la fe. Ellos llegarán a ser grandes conquistadores si aprenden a usar esta maravillosa herramienta. Esta llave les abrirá las puertas que podrán guiarlos a un ministerio sólido, próspero y multiplicador.

Celulas G12 - © 2007 visiong12.com

0 comentarios: