jueves, 15 de noviembre de 2007

El cubo de rubik y la biblia


El Cubo de Rubik y la Biblia Se me ocurre que hoy más que nunca las personas tienen una especial fascinación por los números y sus significados. De alguna manera esto tiene parentesco con esa fiebre actual de tratar de verlo todo a través de códigos secretos, fórmulas escuetas y recetas milagrosas, tan puntuales como la propia matemática. Sobran los ejemplos. Pero me gustaría destacar dos de última hora. Los investigadores Gene Cooperman y Dan Kunkle, de la Universidad Northeastern de Boston, invirtieron 18 meses y 200,000 dólares en demostrar que tan sólo se necesitan 26 movimientos para resolver el famoso rompecabezas Cubo de Rubik, según informó el diario The Boston Globe. Aunque el Cubo de Rubik hace muchos años que dejó de ser un objeto de moda, le pasa como a la Biblia, que seguirá vigente hasta que no se desentrañen todos sus secretos. El esfuerzo de los investigadores en relación con el famoso acertijo le ha permitido bajar tan solo un escalón, pues hasta ahora se creía que el Cubo de Rubik no se podía resolver en menos de 27 giros de muñeca. Parece cosa de juego, pero no lo es tanto cuando se trata de una gigantesca búsqueda de combinaciones entre 43 quintillones de configuraciones. Cooperman y Kunkle han demostrado que desde cualquiera de esas configuraciones a la solución solo hay 26 pasos. Números de Dios Desde un punto de vista místico, dice el diario, lo que Cooperman y Kunkle han hecho es dar un nuevo paso para desvelar el “Número de Dios”, es decir, la cantidad de movimientos que se supone que Dios emplea para resolver dicho cubo. Casi simultáneamente, Max Lucado, un maestro de las fórmulas cristianas diría yo, se esforzó por descubrir lo que para él sería el verdadero Número de Dios, es decir, la cantidad de movimientos que Dios tiene en cuenta para resolver el misterio de la vida. En su libro 3.16: Los números de la esperanza, Max Lucado propone enfocarse en un comprimido de tres cifras para avanzar en la comprensión de las Escrituras, algo que entre los cristianos se conoce como “la Biblia en miniatura”. Max Lucado propone el siguiente desafío a sus lectores: “Si no sabe nada de la Biblia, comience en Juan 3.16. Si sabe todo acerca de la Biblia, regrese a Juan 3.16. Para este autor, la Biblia puede ser también una especie de desafío matemático, donde cualquiera de sus múltiples interpretaciones debe conducir a la conclusión que hace el Evangelio según Juan, capítulo 3, versículo 16, el cual dice así: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Así de simple… y de complejo. Significativamente, el libro 3.16: Los números de la esperanza estará en las librerías a partir del próximo 9/11.

Cual es ma extraña?

Algunas Curiosidades que la Biblia menciona o no menciona .Habla de reglamentos de construcción, Dt. 22:8. Feria de profesiones, Gn. 4:19-22.Eliseo el único calvo 2Reyes 2:23Lev. 25:10 versiculo grabado en la campana de la libertad en Filadelfia, Pensylvania.La Biblia no menciona a los gatos.Ester 8:9 el versiculo más largo.Primera vez que los creyentes fueron llamados cristianosHechos 11:26El velo que se rásgo en el templo era la cortina que separaba el Lugar Santísimo(donde moraba Dios) del lugar donde el pueblo adoraba. Realmente es el suceso que nos lleva a la venida del Espíritu Santo en Hechos.Isaías con música, en El Mesías de Handel.El nombre mas largo; Maher-salal-Jasbaz, Isaías 8:3.Bueno estoy seguro que hay muchas más.

Datos Curiosos de la Biblia

Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos. Envíanos tus propias curiosidades bíblicas! o deja tus comentarios en la parte inferior * En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d'Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos. * La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia. * La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 5 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1. * Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra "Amén". Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan. * El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1. * En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6. * El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto. * El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan. * El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8. * El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1. * La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París. * La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.Conoces algunas curiosidades más ? pues vamos ayudanos a escoger la más extraña de todas !! jejejeje , deja tu curiosidad.

Busca a Dios Salmo 6:9

DEVOCIONAL BUSCA A DIOS EN ORACIÓN "Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración". (Salmo 6:9)Cada día debes apartar un tiempo para comunicarte con Dios. Un tiempo en el que no haya estorbos; debe ser el momento más importante para ti, porque de ahí depende que todo te salga bien en todo lo que hagas. En la medida que ores, iras experimentando la presencia de un Dios vivo que obra en tu vida continuamente y que esta pendiente de todas tus necesidades. En tu oración dale las gracias a Dios por lo que hizo para salvarte de la condenación eterna; dale las gracias y alábale por lo que esta haciendo y hará en tu vida, aunque ahora no entienda él porque de lo que te acontece. En tu oración reconoce delante de Él que eres incapaz de llevar una vida recta y apegada a sus principios, reconoce que continuamente necesitas de su dirección, de su fuerza de su sabiduría; que necesitas tener los mismos sentimientos de Cristo para que reflejes un cristianismo genuino y fructífero. En tu oración pídele perdón por los errores y pecados en los que continuamente caes. Pídele que quite de ti todo aquello que te estorbe en llevar una vida cristiana autentica. En tu oración pídele que ponga en orden tu vida, que todas aquellas cosas que tú desordenaste o alteraste sean reordenadas por su poder. Ponte a sus ordenes para que te emplee como un medio de bendición para otras personas y cumplas así con la misión que té esta encomendando. En tu oración no te olvides de interceder por aquellas personas que están necesitadas, por los enfermos, por los que andan perdidos en sus vicios y pecados, por los que no tienen vivienda y por todos aquello que Dios ponga en tu corazón. En tu oración ponle aquellas peticiones que para ti son imposibles y difíciles, pues para él no lo son. Él es el Dios todopoderoso... Después de orar espera pacientemente, que en su tiempo te dará lo que necesites y te hará saber que es lo que te conviene... Anónimo Cuando ores así habrás tenido un tiempo precioso con Dios. ora por la economia de este ministerio.