jueves, 6 de diciembre de 2007

BUSCAD A DIOS Y SU PODER

Pastor César Castellanos
En el Salmo ciento cinco, verso cuatro, el Señor hace una invitación muy especial a su pueblo, los llama a crecer en su intimidad con él, diciéndoles: “Buscad a Dios y su poder” (Salmos 105ª).

El salmista era consciente de que la única manera de transformar las circunstancias positivamente era a través del poder de Dios. En su salmo, David invita al pueblo a no caer en el conformismo, sino a hacer un esfuerzo por obtener, por alcanzar el poder de Dios en sus vidas.

Jesús, por su parte, nos dejó el camino abonado cuando dijo que recibiríamos poder cuando el Espíritu de Dios hubiese venido sobre nosotros.
Debemos entender que cuando el poder de Dios desciende sobre una persona, ésta queda asombrada de todas las cosas que puede hacer para el Señor, pues su debilidad es cambiada por una gran fortaleza en Dios.
Esto lo podemos ver en la vida de Pedro, quien horas antes de la crucifixión de Jesús se sintió acobardado y le negó en tres ocasiones; mas cuando el Espíritu Santo vino sobre él, su corazón fue mudado de una manera extraordinaria. En un solo instante desapareció el temor y pudo dirigirse a los miles de judíos reunidos con motivo de la fiesta del Pentecostés.

Allí les habló con tanta autoridad que, cuando hizo el llamado, tres mil fueron redargüidos de pecado y decidieron entregar sus vidas a Jesús. Ni las presiones de los líderes religiosos, ni las amenazas, ni la cárcel, ni ninguna otra dificultad lograron que el Apóstol desistiera nunca más de su misión.
Son cientos los testimonios de personas que se acercaron a la iglesia en los momentos más críticos de sus vidas, en los cuales llegaron a pensar que su existencia no tenía sentido. Se sentían frustrados, fracasados, pero gracias al poder transformador del evangelio, sus corazones fueron completamente mudados después de participar de un Encuentro, donde experimentaron el mover de Dios en sus corazones.
Ahora, ellos son líderes que con la unción y el poder del Espíritu Santo han logrado llevar muchas almas a los pies de Jesús. Creo que sin el poder de Dios sería completamente imposible hacer Su obra de una manera eficaz.

0 comentarios: